Saltar al contenido principal
Menú Principal
9 de Septiembre de 2019

Con presencia del Director Nacional de SENCE, Observatorio Laboral Tarapacá presente en Feria Laboral en Pozo Almonte

A las 10:00 horas del día miércoles 28 de agosto, y con la presencia del Directos Nacional de SENCE, Juan Manuel Santa Cruz Campaña, el Director Regional del mismo servicio, Roberto Varas Ventura, la SEREMI del Trabajo y Previsión Social de Tarapacá, Cibel Jiménez Vergara, se dio inicio a la Feria Laboral en Pozo Almonte, en donde se ofertaron más de 650 vacantes de empleo por parte de importantes empresas de distintos sectores productivos tales como minería y proveedoras de servicios, energías renovables, entre otras.

La actividad es fruto de una articulación entre el SENCE Tarapacá y la OMIL de Pozo Almonte por medio de su coordinadora, Alejandrina González. En la instancia, el Director del Observatorio Laboral de Tarapacá de la UNAP, Dr. Iván Valenzuela junto al coordinador SENCE – OLT, César Mamani, hicieron entrega formal al Director Nacional SENCE de un boletín sobre la Distribución de ocupados informales según género, empleo según sectores económicos y características de la población regional, así como también sobre la estructura demográfica general de los ocupados/as en Tarapacá.

Entre las empresas partícipes de la feria, se encuentran SQM, BHP, Teck, Constructora Excon, SMG Ingeniería, Quant Chile, Komatsu Cummins, Techint Chile, Emyc Limitada, Solarpack, además de empresas asociadas al rubro minero como Copec, Sodexo, Somacor, Todo Acero, entre otras.

FUENTE: Observatorio Laboral de Tarapacá – SENCE

Click para escuchar texto.