Saltar al contenido principal
Menú Principal
8 de Enero de 2020

Grado de avance para la consolidación de un Observatorio Laboral Regional en Arica y Parinacota bajo el alero de la UNAP.

El viernes 03 de enero del 2020, en dependencias de SENCE Arica y Parinacota, se llevó a cabo una exposición de las características laborales generales de la región y las potencialidades que presenta un Observatorio Laboral Regional (OLR) realizada por César Mamani, coordinador OLT-SENCE Tarapacá y Bernardo Tapia, analista cualitativo y apoyo ENADEL Arica y Parinacota. En la jornada se hicieron presentes el SEREMI del trabajo y previsión social regional, don Juan Manuel Carrasco y el director regional de SENCE, don Mario Calderón.

Durante la jornada se expusieron cifras sobre la situación laboral de la región durante el año 2018, tanto el director de SENCE como el SEREMI destacaron la importancia de la información expuesta para la toma de decisiones en materia económica y laboral, subrayando por otra parte, las oportunidades que supone conocer esta información y la enorme ventaja que traería su generación de manera local y continua.

Con posterioridad, se presentaron instancias de colaboración entre el Observatorio Laboral y diferentes actores pertenecientes al ámbito público-privado de la región. En este contexto, se distingue la potencialidad del OLR como insumo de información relevante para el desarrollo territorial. Finalizada la jornada, tanto el SEREMI del trabajo como el director de SENCE regional, destacaron la necesidad de contar con un OLR al alero de la Universidad Arturo Prat y el equipo del Observatorio Laboral de Tarapacá, aprovechando la experiencia y el know-how adquirido durante sus años de funcionamiento.

Click para escuchar texto.