Saltar al contenido principal
Menú Principal
25 de Abril de 2019

Reunión Observatorio Laboral Tarapacá UNAP – SENCE Tarapacá.

En reunión efectuada en dependencias del Centro Tecnológico Minero de la UNAP durante la mañana del martes 23 de abril, se han reunido el equipo de profesionales de SENCE Tarapacá y sus respectivos encargados de las unidades de Empresas, Marjorie González; Intermediación Laboral, Viviana Araya y Certificación de Competencias Laborales, César Mamani junto al equipo de analistas y el director del Observatorio Laboral de Tarapacá, Dr. L. Iván Valenzuela.

En la instancia, se expone que para el Observatorio Laboral de Tarapacá se hace elemental conocer el despliegue que posee cada una de las unidades del servicio, así como también los programas y experiencias resultantes de su ejecución. En ese sentido, se ha acordado la elaboración de propuestas piloto en conjunto para la medición efectiva del impacto de algunos programas esenciales del servicio, las capacitaciones y certificaciones que se realizan en Tarapacá y sus sectores productivos.

Estas estrategias surgen para complementar el levantamiento de información que generará la ENADEL 2019 y que permita tomar decisiones pertinentes a la planificación y diseño de planes formativos de capacitación que SENCE Tarapacá realiza, esto en relación con lo que los sectores productivos de la región requieren acorde a los tiempos y tendencias actuales en materia laboral, económica y productiva.

Click para escuchar texto.